Plantas purificantes

¿Pueden las plantas purificar el aire de tu hogar?

Todos sabemos que las plantas son fuente de vida, nos asisten a combatir el efecto invernadero en las grandes urbes y limpian el aire de polvo y partículas en suspensión mediante sus hojas. Te animamos a introducir en tu hogar una serie de plantas que aparte de dar toques de color y decoración, asisten a sostener tu casa o bien oficina libre de gases contaminantes.

Para poder adecentar tu hogar de humos no es preciso tener el Amazonas en casa, con solo 1 m2 logras producir el oxígeno que precisa una persona para un año.

Ciertos efectos saludables de tener plantas que purifican tu hogar son:

Anulan los gases dañinos, absorbiéndolos y descomponiéndolos.

Mejoran la humedad del aire por su proceso de evapotranspiración.

Hacen el aire más saludable convirtiendo de forma eficiente C02 en oxígeno.

¿Qué tipo de plantas ayudan a purificar tu hogar?

Toma buena nota de las plantas que te invitamos a tener en casa para purificar el aire de tu hogar:

Areca (Chrysalidocarpus Lutescens): Este género de planta tiene efectos saludables para las personas por su singular capacidad de purificar el aire.

Helecho (Nephrolepis Spp): Los helechos son otra de las plantas más longevas y que mayor capacidad tienen de convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Espatifilo (Spathiphyllum): Es una de las más indicadas para purificar el aire de nuestro hogar. Además de esto, esta especie es muy resistente, subsiste con poca luz y agua, y su flor blanca la transforma en una planta muy ornamental.

Orquídeas: Si aparte de purificar el entorno y adecentar de malos humos la oficina, deseamos alegrarnos cada mañana con la gracia de una hermosa flor, la opción mejor van a ser las orquídeas.

Aparte de todas y cada una de las precedentes, el popular potus (Epipremnum aureum), la palmera de bambú (Raphis sublime) y la famosa como espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) se hacen cargo singularmente de filtrar el benceno, el amoníaco, el xileno y los tricloroetilenos.

Consejos para cuidar las plantas que purifican tu hogar

Las plantas que están singularmente indicadas para purificar el aire en interiores deben situarse en espacios en los que la luz solar sea buena, mas esta no debe incidir de manera directa en ellas.

Es esencial que se drenen, mas es conveniente no abusar del agua puesto que si esta se atasca puede terminar por mustiar nuestras plantas. Su tierra debe sostenerse húmeda, mas sin encharcamientos.

Las plantas purificantes precisan una elevada humedad ambiental, con lo que resulta conveniente pulverizar las hojas con agua.

Se aconseja adecentar sus hojas de forma frecuente a fin de que respiren y puedan cumplir apropiadamente con su función purificadora.

Desde Fronda, te recomendamos aprovechar las ventajas de este género de plantas que, aparte de prosperar el aire del entorno en el que te mueves, asimismo aportan color y vida a tus espacios.