Plantas de interior

Tipos de plantas de interior

Las plantas de interior se acostumbran a reunir en cuatro tipos conforme sus características:

Plantas de hoja verde: Resalta la exuberancia de su follaje, sus coloridas y grandes hojas, la pluralidad de sus formas. Acostumbran a medrar en zonas tropicales puesto que precisan calor y humedad para su desarrollo.

Plantas de flor. Son plantas realmente bonitas y ornamentales en tanto que sostienen el tono de sus flores todavía cuando no es temporada de floración.

Plantas bulbosas: Se trata de aquellas que nacen de un bulbo. Son muy habituales para la decoración natural de interiores.

Plantas cactáceas: Más conocidas como cactus. Son plantas originarias de zonas áridas, retienen gran cantidad de agua, con lo que no es preciso obsequiarlas de forma frecuente. Su belleza radica en las distintas formas que adoptan y que, en ocasiones, incluyen flores. Son plantas de simple cuidado, ideales para decoración de interiores.

Plantas purificantes: Asisten a combatir los gases dañinos que nos rodean.

Cuidados de las plantas de interior

Si tienes o bien piensas en tener plantas de interior, deberías conocer sus primordiales cuidados:

Luz: se aconseja poner las plantas de interior cerca de ventanas, en tanto que precisan luz para poder efectuar la fotosíntesis que les deje medrar. Evita el sol directo. Consulta a nuestros especialistas de la cantidad de luz que requiere la especie que escojas puesto que cada planta precisa una luz diferente.

Humedad: procura que la humedad del entorno sea elevada, que ronde entre el veinte por ciento y el sesenta por ciento . Si la temperatura del entorno es elevada humecta la planta y evita ponerla cerca de fuentes de calor.

Temperatura: intenta que la temperatura de la estancia sea de entre 18º y 20º y que tus plantas no padezcan importantes cambios de temperatura. Pregunta a nuestros profesionales por necesidades singulares de ciertas plantas.

Riego: es esencial sostener la tierra húmeda, mas no mojada. El riego va a depender de la cantidad de agua que evapore tu planta. Generalmente, las plantas de hojas grandes y tiernas precisan más agua que las plantas de hojas angostas y duras. Estima que si hace más calor, la planta precisará más agua.

En las fichas de todas y cada una nuestras plantas hallarás más información concreta sobre el cuidado de cada género de planta. No olvides adecentar el polvo de sus hojas cada cierto tiempo y de darles el abono que precisan para cubrir sus necesidades. Igualmente, ten presente que deberías trasplantar tus plantas de interior y renovar sus sustratos cada un par de años a fin de que se desarrollen apropiadamente y reciban los nutrientes que precisan.

Top 10 de plantas de interior para decorar tu casa

Hay una gran pluralidad de colores, formas y tamaños de las hojas, con lo que siempre y en todo momento es posible conjuntar con cualquier clase de decoración y colores de la estancia. El estilo de la maceta asimismo es fundamental, para no desentonar con el resto de elementos ornamentales.

Para escoger tu planta de interior, primero piensa qué te agrada y lo que precisas, en tanto que hay plantas para todos y cada uno de los lugares de la casa. Este es nuestro top 10:

Violeta africana: ideal en tanto que florece prácticamente todo el año, puedes escoger una enorme pluralidad de colores y es simple de cuidar.

Cactus: aparte de ser tendencia, hay una gran pluralidad de especies con y sin flor para decorar. Su cuidado es fácil y alegran cualquier estancia.

Aloe Vera: famosa por sus propiedades medicinales es una planta atractivísima y simple de cuidar.

Planta del dinero: de simple cuidado, muy ornamental y desarrollo ideal para tener como planta colgante en interiores.

Costilla de Adán: muy usada en decoración de estilo norteño por sus bonitas hojas con forma de corazón. Precisa rebosante agua si bien hay que eludir que se acumule agua en sus raíces.

Helecho: es una planta verde realmente bonita y alegre. No precisa muchos cuidados mas se aconseja dejarle un plato debajo a fin de que repose.

Crotón: se trata de una planta de interior muy alegre con hojas grandes duras y coloridas. Requiere un riego regular, mucha luz y temperaturas incesantes.

Cinta: sus hojas son finísimas y alargadas. Son muy resistentes y su color verde con líneas amarillas es ideal para decorar cualquier estancia. Precisa mucha luz natural y riego moderado.

Areca: más famosa como palmera por la manera de sus tallos y hojas largas y muy elegantes. Precisa luz y riego rebosante. Ideal para decorar cualquier espacio.

Photo: planta trepadora de interior ideal a fin de que medre en un soporte de forma colgante. Tiene hojas verdes con máculas amarillas y crema. Precisa luz y riegos moderados, con lo que son simples de cuidar.