7 ingeniosos consejos de jardinería de hierbas que te gustara intentar

Las hierbas naturales han sido veneradas durante mucho tiempo tanto por su valor medicinal como culinario. Podrían curar los resfriados, ayudarle a descansar así como incluir sabor y cáscara a la cena. Afortunadamente para los entusiastas del jardín de la casa, cultivar hierbas naturales es bastante fácil. Se desarrollan en prácticamente cualquier tipo de suelo, no necesitan mucho alimento vegetal, así como tampoco son molestados por insectos o plagas.

Especificada como una planta sin tallo leñoso que muere al final de cada estación de expansión, las hierbas se tomaron en consideración una vez como un regalo de los dioses. Hoy en día, las hierbas son populares en muchos jardines caseros, donde sus hojas se utilizan para aromatizar, así como una planta entera podría ser utilizada para fines medicinales.

7 ingeniosos consejos de jardinería de hierbas que te gustara intentar

Consejos para cultivar sus propias hierbas

Nada sabe mejor que las hierbas frescas. No hay nada mejor que cocinar algo y salir a caminar y recoger algunas de sus propias hierbas frescas para agregar a su plato. Una vez que empiezas a cocinar con ellos, es difícil imaginar cocinar sin ellos. Un beneficio secundario de cultivar sus propias hierbas es que usted puede secarlas y almacenarlas para usarlas más adelante en el año cuando usted no pueda cultivarlas debido al clima. Usted ahorra tanto dinero cuando tiene sus propias hierbas. Aquí hay algunos consejos para cultivar sus propias hierbas en casa. Puedes cultivarlos directamente en el suelo, si tienes la habitación, o en macetas. Son fáciles de cultivar, ahorrará dinero y su comida tendrá un sabor fantástico.

Tip #1

Cuando compre hierbas, trate de comprar 2-3 plantas de cada tipo y en diferentes etapas de crecimiento. De esta manera, madurarán a diferentes ritmos permitiendo que usted tenga hierbas por un período de tiempo más largo. Podrá utilizar algunas de las plantas más grandes mientras que las más pequeñas intentan establecerse. Busco aquellos que están marcados como “orgánicos”. Busque hierbas que estén sanas en la olla y luzca lista para comer.

Consejo #2

Repotenciar las hierbas lo antes posible. Dejarlos en sus macetas originales no permitirá que las raíces se extiendan y se asfixiarán y morirán. (Asegúrese de no molestar las raíces cuando esté replantando la planta.) Repita en macetas de 2-3 veces el tamaño del envase original. No más grande, ya que es demasiado grande y la planta gastará toda su energía en el desarrollo de la raíz, y muy poco en el desarrollo de la planta.

Consejo #3

Repotenciación en tierra de macetas orgánicas especialmente formulada para vegetales. Riegue bien una vez que se maceta y luego no se preocupe por volver a regarlas durante un par de días. La planta (s) puede caer un poco, pero está bien, se están reajustando a su nueva maceta. También necesitan estar en sombra parcial el primer o segundo día. A ninguna de las hierbas mencionadas aquí les gusta el exceso de agua.

Consejo #4

Las macetas que son de plástico son mejores que las de arcilla, ya que las de arcilla se secan demasiado rápido y pueden romperse fácilmente. Usted puede usar virtualmente cualquier bote de plástico, como un cartón de leche de un galón con la parte superior cortada y agujeros perforados en la parte inferior, ya que todas las macetas tienen que tener un buen drenaje para que las raíces no se pudran.

Consejo #5

Si usted tiene plagas en la planta, use un aerosol vegetal como un jabón insecticida orgánico. Tenga cuidado con lo que está comprando, asegurándose de que esté hecho específicamente para que las plantas sean comidas.

Consejo #6

Si sus plantas están al aire libre, piense en invertir en un paño de sombra. Las hierbas son plantas robustas, pero necesitan algo de protección contra el sol y el frío. He encontrado que algunas hierbas, como el eneldo, afirman que se pueden poner a plena luz del sol, pero, para mí, no les gusta el sol caliente todo el tiempo. Les va mejor cuando tienen un poco de alivio del calor del sol de la tarde, especialmente si ese sol va acompañado de un viento caliente y seco. Lo mismo sucede con el cilantro.

Consejo #7

Hierbas como el romero, la salvia y el eneldo como el sol directo y no necesitan mucha agua y prefieren ser regadas en profundidad cuando un poco seco. (Nota mis comentarios arriba sin embargo. Las instrucciones pueden decir,”planta en el sol directo”, pero lo hacen mejor si se proporciona un poco de sombra para aliviar el hirviente sol caliente.

Consejo #8

A las hierbas como la albahaca, el tomillo y el orégano y el perejil les gusta que se mantengan húmedos, pero no les gusta regar demasiado y no les gusta el sol directo, independientemente de lo que diga la etiqueta que viene con ellos. Para mantener sus hojas productoras de albahaca, no recoja sólo las hojas. Ve al tallo, y mira donde las hojas salen de un pequeño nódulo, coge el tallo y las hojas al nódulo. El nodo regenerará otro tallo con más hojas. Planté plantas de tomillo, orégano y romero hace 5 años, y nunca he tenido que replantarlas.

Consejo #9

A los cebollinos les gusta el sol y regar regularmente. Una vez más, planté algunas plantas de cebollino hace un par de años y permanecen verdes todo el año. Todo lo que tienes que hacer es cortar los tallos como los necesites. Si empiezan a sembrar, córtenlos ya que la planta puede morir. A estas plantas no les gusta el sol pleno, y lo hacen mejor con el sol de la mañana y la sombra de la tarde.

Consejo #10

¡Menta, la hierba del jardín! Si usted quiere cultivar algo que tiene muchos usos en su cocina, crezca la menta. Crece como una hierba. Y como la maleza, se propaga y puede apoderarse de toda un área. La mejor manera de cultivar la menta es cultivarla en un área contenida de su jardín con bordes alrededor, o en una maceta para que no se extienda. Le gusta el agua, pero no es un cerdo de agua.

Espero que algunos de estos consejos que estoy devolviendo le ayuden a establecer su propio jardín de hierbas. Cuanto más variedad de hierbas crezca, más querrá tratar de crecer. Una que me encanta es la salvia de piña. Es una planta hermosa que se mantiene verde todo el año, y además, tiene hermosas pequeñas flores rojas una o dos veces al año. Parte de la alegría de cultivar sus propias hierbas es secarlas para compartirlas con amigos y familiares y para su uso posterior. En otro post, le daré algunos consejos para secar hierbas.

Una mejor manera de cultivar cilantro

Pruebe este método para obtener un cultivo rápido y continuo

¿No sería agradable tener cilantro fresco creciendo justo al otro lado de la puerta de su cocina? Siempre que quiera arreglar salsa mexicana o guacamole, o una salsa de yogur del Medio Oriente para sus brochetas de cordero, las hojas de encaje, dulces y picantes estarán listas para cosechar.

Pero si alguna vez has tratado de cultivarlo, probablemente has notado que el cilantro produce una cosecha rápida; las plantas apenas están arriba antes de que intenten florecer y plantar semillas. Así que esas sabrosas hojas no están por aquí mucho tiempo, especialmente en clima cálido.

Para mantener las hojas, se pueden sembrar semillas cada dos semanas para un cultivo continuo de cilantro. O, mejor aún, pruebe el método que perfeccionamos en el jardín de pruebas Sunset el año pasado: Cultive cilantro como lo haría mesclun.

Siembre las semillas en un recipiente ancho y poco profundo; luego, tan pronto como las plantas midan de 3 a 4 pulgadas de alto y tengan un par de hojas cortables, use tijeras para cortar un poco de follaje para cocinar como se muestra.

Cizalla de una sección diferente del contenedor cada vez, girando la maceta a medida que avanza y nunca dejando que las plantas en cualquier área maduren. Para cuando vuelvas a la primera sección cosechada, habrán aparecido nuevas hojas.

Consejos para el cultivo de cilantro

1. Seleccione un recipiente en forma de cuenco de 18 pulgadas de ancho y de 8 a 10 pulgadas de profundidad.

2. Llene la maceta con una tierra para macetas de drenaje rápido; mezcle en un fertilizante orgánico granular.

3. Antes de la siembra, humedecer el suelo con un fino chorro de la manguera. Debido a que las semillas son bastante pequeñas, mézclelas en un tazón con arena (3 partes de arena a 1 parte de semilla) para que se dispersen más uniformemente. Siembre las semillas, luego cubra ligeramente con tierra.

4. Rocíe suavemente el suelo para no desplazar las semillas.

5. Coloque los recipientes a pleno sol o, si vive en un clima cálido, a la sombra ligera. Las semillas deben germinar en 7 a 10 días.

6. Cosechar por lo menos semanalmente para que las hojas sigan llegando. Con este método, es posible cosechar cuatro cosechas de cilantro de una sola maceta.

Jardín de hierbas de bricolaje

15 ideas divertidas y fáciles de jardín de hierbas para interior

Crecer hierbas es una gran habilidad que todo el mundo debe conocer, ¡homesteader o no! Como las hierbas son muy fáciles de cultivar, sin embargo, puede plantear algunos retos, especialmente si no tienes suficiente espacio afuera. Pero no se preocupe, porque la solución a este problema está justo dentro de su casa, y eso es un jardín de hierbas de interior! Si usted no ha pensado en ello, estas ideas de interior del jardín de hierbas le mostrará cómo y usted amará la idea de tener un proyecto perfecto a tiempo para la primavera.

1. Jardín de hierbas colgantes

Colgar algo te da mucho más espacio. Construya su propio jardín de hierbas verticales colgantes dentro de su casa con este tutorial de bricolaje. Este sencillo bricolaje transforma unos pocos materiales fáciles de encontrar en un jardín de hierbas perfecto para colgar en interiores que puede caber incluso en el espacio más pequeño.

2. Jardín de Hadas de interior

¿Quién dijo que las hadas no pueden entrar? Aprenda cómo hacer un jardín de hadas adorable para albergar sus hierbas preciosas mientras que dobla como decoración casera hermosa.

3. Rainy Pot

Añada esta olla de lluvia a su jardín interior para tener algo colorido y divertido. Esto es algo que tanto los niños como los adultos seguramente disfrutarán. Mira esos colores brillantes!

4. Hierba Colgante de Latón con Café Jardín de Hierbas

Súper fácil de hacer. Este jardín de hierbas colgantes de lata de café le dará hierbas frescas colgando siempre que las necesite. Su cocina es la ubicación perfecta. Todo lo que tienes que hacer es agarrar y arrancar.

5. Un pote

¿Has oído hablar de una comida con olla? Bueno, este es tu jardín de hierbas de un solo pote. Tendrás todo lo que necesitas en una sola parada, así que, ¿qué más puedes pedir?

6. Plantas de interior en la parte superior

¿Necesita inspiración sobre cómo hacer su jardín de hierbas? Bueno, esta idea de plantas de interior es una gran idea! Haga una fila o haga un poco de capas, agregue algunas luces, y usted tiene un candelabro de vida para iluminar cualquier habitación en su casa.

 

Deja un comentario